Saltar al contenido

Tiempos verbales (El Futuro)

Future tense

Future Simple

El future Simple lo usamos para predecir o describir una acción que va suceder o que puede que suceda en el futuro. Para ello usamos los verbos auxiliares ‘will y ‘shall‘  (este último no es tan usado como el will)

Ejemplos:

I will go to your house tomorrow / Yo ire a tu casa mañana.

I shall buy some bread later / Yo compraré pan después.

Future Continuous

El future continuous se usa para expresar una acción que va a continuar durante un tiempo en el futuro. Formamos el future continuous con el ‘will’ o ‘shall’ más el verbo auxiliar ‘to be’ con el participio en presente -ing.

Ejemplo:

He will be going to England next year / Él se ira a Inglaterra el próximo año.

Future Perfect

El future perfect lo vamos a usar para predecir una acción futura que se completara en algún momento que hayamos predefinido (horas,días,meses….)

Ejemplo:

I will have to finish that job by next month / Tendré que terminar ese trabajo para el mes que viene.

Future Perfect Continuous

El Future Perfect Continuous es de los doce tiempos verbales en Inglés el más enredado no solo para explicar si no incluso de usar, ya que posiblemente sea el tiempo verbal con menos uso. De todos modos os damos una pequeña explicación. El future perfect continuous relaciona una acción continuada en el futuro durante un periodo de tiempo, normalmente llevando o apuntando a otra acción en el futuro.

Ejemplo:

I will have been working for six hours by the time you come back / Habré estado trabajando durante seis horas para cuando regreses.

 

¿Dudas con el Present Tense o el Past Tense? También puedes echar un vistazo a nuestras explicaciones o descargar una tabla con ejemplos.